Artistico
Herramientas
Tipografia
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Starmedios.com/Sinembargo

Tlaxcala Mexico 10/09/2014

U2Disponible repentinamente para mas de 500 millones de usuarios en mas de 100 paises a traves de la plataforma musical de Apple, Itunes. La compañia de la manzanita y legendaria banda irlandesa U2 lidereada por Bono, tomaron por sopresa a la industria musical. La mas reciente producción de U2 estara disponible gratuitamente para los usuarios de Itunes por casi un mes.

Se trata por un lado de generar una noticia a nivel global de alcances inimaginables ni siquiera en la época en que los sellos discográficos eran un negocio boyante que decidía aquí y allá el rumbo de la industria musical. Se trata por otro de neutralizar la enorme fuerza de las nuevas agrupaciones y volver a ponerse en el centro de la escena a una edad (pasados los 50) en que comienza a tambalear el sex appeal –sobre todo si no eres un Rolling Stone- y los adolescentes te ven como venerables figuras del pasado. Por sobre todas las cosas, sin embargo, la salida del álbum de U2, que hasta el próximo 13 de octubre puede descargarse en forma gratuita en la tienda de iTunes, es llegar en forma simultánea e inmediata a 500 millones de usuarios, una cantidad de oyentes que no sólo no se puede contar con los dedos de una mano, sino que constituye la mayor audiencia que haya podido obtener artista alguno en la historia de la música.

"Desde sus comienzos, U2 siempre quiso que nuestra música alcanzara a tanta gente como fuera posible. La pista está en nuestro nombre, supongo, así que hoy es un día de infarto para nosotros", dijo Bono, que vuelve a ser noticia por un tema ligado con la actividad que lo hizo famoso en el mundo y no por su megalomanía política o porque ha montado una nueva tienda de ropa orgánica con su esposa de toda la vida. APPLE Y U2 No es la primera vez que U2 se liga a Apple, pero es la primera vez que Apple devuelve en oro lo invertido por la agrupación de Dublin, que con éxitos como "One", "With Or Without You" y "Vertigo", construyó la banda de sonido del mundo en los noventa.

El álbum se compone de 11 canciones: "The Miracle (of Joey Ramone)", "Every breaking wave, California (there is no end to love)", "Song for someone", "Iris (hold me close)", "Volcano", "Raised by wolves", "Cedarwood Road", "Sleep like a baby tonight", "This is where you can reach me now" y "The troubles".

Este martes, en la presentación de productos de Apple en la sede de Cupertino (California), el CEO Tim Cook puso la bomba y todo quedó luego en manos de la banda irlandesa que, en forma sorpresiva y dando por concluidas todas las especulaciones que desde 2013 dieron cuenta de versiones encontradas en torno a la salida de su nuevo disco, realizó un golpe magistral y de dimensión planetaria. "Es excitante pensar que quizás haya gente que no escucha a U2 o siquiera rock y que ahora podrá revisar lo que hacemos. Trabajar con Apple siempre fue algo alucinante: ellos siempre quieren hacer cosas que no se hayan hecho antes y es fascinante ser parte de eso", dijo Bono. Producido por Danger Mouse, Flood, Paul Epworth, Ryan Tedder y Declan Gaffney, "Songs of Innocence" es, más allá de cualquier maniobra novedosa de mercado, el regreso de U2 a su sonido esencial, a la factura espontánea de una música muy pensada pero que se entrega con la inocencia –valga la redundancia- propia de un proceso creativo honesto, cuyo combustible principal viene del talento y la pericia instrumental. Va a ser difícil que 500 millones de personas tengan una opinión unánime respecto del flamante álbum de los irlandeses. Lo que es cierto es con un solo gesto, los músicos de Dublin evitaron el largo y a veces tedioso proceso de promoción. Así las cosas, quien quiera oír que oiga.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX