Francisco Balbuena: CompositorPasando su niñez en Zimapan, municipio de Teoloyucan en el Estado de México, Francisco Balbuena siempre tuvo la inquietud de aprender a tocar la guitarra, y fue su padre quien le enseñó un poco, sin embargo la situación económica de su familia obligó a Pancho a trabajar desde muy joven, descuidando sus estudios. Francisco se va en busca del sueño americano cuando apenas era un joven, apoyado por un primo, se va teniendo sólo una cosa en mente "apoyar a su gente", el camino que tuvo que recorrer no fue fácil, tuvo que enfrentar muchas complicaciones, sin embargo no se dio por vencido y con la llegada de su primer hijo retomó su música y se dedicó a escribir.

A la fecha cuenta con varias composiciones que no duda algún día puedan ser interpretadas por grandes músicos, de entre todas sus composiciones hay un tema en especial que dedicó a su padre: "Felicidades papá", que aunque ya no está con él físicamente, siempre lo acompañarán sus consejos y sus enseñanzas.

"Paco el del rancho" es un compositor que como tantos, quieren escuchar sus creaciones en grandes voces; a Francisco no le ha llegado la oportunidad, sin embargo no pierde la esperanza, ni el entusiasmo.

Dentro de su repertorio de composiciones está también el tema inspirado en la vida de Francisco, titulado "El fracasado":

Triste y pobre me vine del pueblo de aquel rancho donde yo jugaba

salí con rumbo a Estados Unidos para ver si mi suerte cambiaba

porque de allá donde yo venía, mucha gente nomas me humillaba

 

Hoy recuerdo las tristes palabras que mis padres siempre me decían

hijo mío no te vayas tan lejos porque allá se arriesga hasta la vida

pero de esas palabras del viejo, son consejos que siempre se olvidan

Francisco espera ansiosamente el día en que algún artista o grupo musical se interese en una de sus composiciones, y mientras tanto él sigue creando y tocando puertas. Si desean contactarlo, pueden hacerlo a través de su correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..