Compositor Antonio Modesto InclánAntonio Modesto Inclán Chávez, originario de Xochimilco, D. F. compone desde hace 10 años y a la fecha cuenta con 200 canciones dentro de su repertorio; de todos los géneros populares: cumbia, salsa, ranchero, norteño, boleros, duranguense, bolero-ranchero, banda, baladas y vals. Un gran hombre con una gran inspiración.

El Sr. Antonio escribía poesía desde la preparatoria, e inclinándose por la escritura, estudió Letras españolas y trabajó como  bibliotecario; su inspiración es tal que ya ha logrado publicar un libro de poemas titulado "Algarabía del crepúsculo", este libro salió a la luz en 2004 con apoyo de la UAM-X (Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco)  y también ha publicado en la Revista "Casa del tiempo", sin embargo tomó la decisión de dedicarse a la composición de canciones populares.

Antonio Modesto está interesado en que el grupo Acapulco Tropical le grabe alguna de sus canciones tituladas "Acapulco y Veracruz" y "Mala costumbre", pero así como tiene para ellos, también tiene para otras agrupaciones del género, tal es el caso de "El grafitero" cumbia de su autoría  del que ya una disquera mostró cierto interés, sin embargo no ha recibido respuesta concreta hasta el momento, pero él no pierde la confianza en que un día de estos le llamen.

Como buen compositor su inspiración llega de muchas partes, y escribe de todo lo que le produce una emoción, tal es el caso del tema "Los prismas basálticos", canción al ritmo huasteco que surge de haber visitado los prismas basálticos en Hidalgo, "es una cañada donde hay unas rocas y frente cae una cascada, un espectáculo muy bonito" así lo recuerda el Sr. Antonio.

Una de las composiciones más representativas es "Levanto mi voz" un tema que le dedicó a Andrés Manuel López Obrador, canción al ritmo de cumbia que trata sobre la situación que vive nuestro país; otra muestra de su trabajo es la más reciente de sus composiciones llamada  "Cumbia a la profesora Gordillo" y aquí un fragmento de esta canción:

"Qué noticia señores qué noticia

la Gordillo cayó en desgracia

perdió el piso por ambiciosa 

y hoy va a perder hasta su casa

La profesora Gordillo tenía tanto poder

y a los presidentes les ayudaba

y después ellos bien le pagaban

Y decía que era guerrera

y como guerrera quería morir

pero en algo falló la profesora

y hoy de la cárcel no puede salir

no puede salir, no puede salir

y quiere salir y quiere salir"

Antonio Modesto Inclán Chávez quien por muchos años fue profesor, ahora se dedica de lleno a darle salida a sus temas musicales, con la esperanza de que uno de ellos logre ser escuchado por muchos. Para ponerse en contacto con él, dejamos sus teléfonos y correo electrónico:
Teléfono: 01 55 21 56 06 18 
Celular: 045 55 27 24 63 89
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.