Los grupos versátiles evolucionan

grupos versatilesDesde hace tiempo los grupos denominados versátiles, (en relación a que interpretan diferentes generos musicales de todos los tiempos) se han visto en la imperiosa necesidad de evolucionar conforme a las demandas de su mercado. Pirotecnia, Souvenirs, pantallas, vestimentas teatrales, zanqueros y diversas dinámicas o "momentos" como les llaman conforman el repertorio de recursos de los que actualmente hechan mano para lucir en sus presentaciones.

La mayoría de estos grupos versátiles si tocan musica en vivo verdaderamente, pero muchos de ellos han dado paso al show principalmente dejando de lado la calidad musical, ya que algunos solo interpretan a base de pistas o secuencias.

Esto no es ningun problema dado que logran la ambientación de cualquier evento. Una de las grandes ventajas de los grupos versátiles es que su tiempo de actuación siempre es mas amplio que la que ofrecen grupos reconocidos o famosos, razón por la cual se tiene que mantener al público entretenido y en ese sentido es que los recursos adicionales utilizados son muy importantes.

En los últimos tiempos, las ventajas de la producción digital permiten planear con antelación el repertorio, pero mas importante, sincronizar efectos especiales, iluminación, souvenirs e incluso coreografias logrando con ello vistosas producciones con costos relativamente accesibles.


Imprimir  

Relacionados