Reviviendo el pasado: Grupo el Tributo

El TributoTemas como "Debut y despedida", "Y volveré", "Cómo sufro" o "Eres toda una mujer" han trascendido fronteras y generaciones; el gusto por la música del recuerdo se ha transmitido de generación en generación, tan es así que en nuestros días se están retomando aquellas canciones que fueron éxito hace ya varias décadas. Para muestra basta mencionar al grupo  El Tributo, agrupación veracruzana que hace un homenaje a todos esos grandes temas de antaño.

El Tributo cuenta entre su repertorio con canciones de los años 60, 70 y 80, de artistas de renombre como Terricolas, Bukis, Babys, Los Ángeles Negros, Roberto Jordán, José José, entre otros. Los temas que interpretan son en su totalidad románticos, por lo que es un grupo muy solicitado para eventos en donde el amor sea el protagonista.

Esta agrupación originaria de Xalapa, Veracruz, lleva ya casi 10 años en el ambiente musical, y es un concepto creado por tres hermanos, quienes desde muy jóvenes se vieron inmersos en este ambiente. Los hermanos Vásquez ya teniendo claro lo que querían hacer, ponen manos a la obra tomando como línea la música romántica del recuerdo; en un principio respetando los arreglos originales de las canciones y recientemente poniéndole su sello personal.

El Tributo lleva grabados 6 discos con grandes temas de antaño, el último disco titulado "Clásicos inmortales, Vol. 2" incluye dos temas propios de la agrupación que llevan por nombre "Tu amor es un regalo" del autor Alfredo Barrales y "Para ser feliz" de Eugenio Flores. Tomaron la decisión de incluir temas propios para complacer a sus seguidores. 


Imprimir  

Relacionados