Starmedios.com/La Jornada

El wara-wara triunfó desde hace años en la tierra del fara- fara. Desde hace años yo no hago cumbia vallenata en sí, sino fusiones, que están chidas, expuso ayer en videoconferencia el músico regio Celso Piña, quien con Canal Once presentará el concierto titulado Sonidos de una celebración, el 20 de agosto, en el Auditorio Nacional. Esta tocada será para festejar el 55 aniversario de Canal Once y será al finalizar la proyección del documental Celso Piña, el rebelde del acordeón, producido por la emisora.

Los celseros podrán obtener gratis los boletos a partir del 28 de julio próximo en el sitio. Quienes no puedan asistir en esta fecha podrán ver el documental y el concierto de Piña y su Ronda Bogotá el sábado 23 de agosto, a las 22:30 horas, en una función especial de Docs 360', con repetición el domingo 24 de agosto, a las 23:00.
La película fue dirigida por Alfredo Marrón, presente en la videoconferencia. Ha participado en varios festivales y ha obtenido diversos reconocimientos, como el de mejor largometraje mexicano documental, en la novena edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey, y el Pantalla de Cristal por mejor edición.