Starmedios.com/Radionotas

Junio 24, 2015

Tierra CaliEn plena madurez y con una carrera sólida de más de quince años en la industria musical, Tierra Cali está de estreno en la radio con el lanzamiento de su nuevo sencillo promocional romántico titulado "Por tu respiración", letra inédita del cantante y compositor Humberto Plancarte.

Se trata de un tema incluido en su décima primera producción discográfica que está próxima a salir a la venta a finales de agosto, confirmó en una entrevista Humberto Plancarte, director e integrante de Tierra Cali: "percibo una evolución en este disco, el corte promocional es una balada romántica, recordando que habíamos grabado numerosos temas de amor pero en género ranchero y de acordeón, sin embargo, en esta ocasión si les presentamos una balada".

¿Cómo fue el proceso de realización de su más reciente disco? "estuve trabajando la producción durante tres meses, es un material que rompe todas mis expectativas como productor, siento que evolucioné mucho en conocimiento y experiencias"; "la mayoría de nuestros temas son inéditos, y en esta ocasión incluimos dos covers –Caminos de Michoacán- y un –Zapateado".

Con muchos planes y grandes proyectos, Tierra Cali continua cosechando grandes éxitos, entre ellos, el que destaca en este 2015 es el galardón a Mejor artista grupero en Premios lo Nuestro. Dallas y Nueva York serán ciudades que muy pronto visitará Tierra Cali en gira promocional y de presentaciones, para luego cumplir agenda en Guatemala, en donde estará por una semana en el cercano mes de julio, mientras que a El Salvador tienen previsto viajar a finales de año.

Tierra Cali está conformado por excelentes músicos, todos profesionales y de gran reconocimiento, además de Humberto Plancarte (voz y autor de letras), se cuenta con el apoyo de: Rafael Plancarte (bajo), José Cruz (segunda voz), Arcadio (teclados), Efraín Plancarte (batería), El Primo Armando Farfán (teclados) y dos músicos invitados para la gira en los trombones.

En la exitosa carrera de Tierra Cali podemos recordar títulos de notoria popularidad como "Amor real", "Que te vas, vete pues", "Como cuando éramos novios" y "400 mil veinte años", un tema que llegó a estar en el lugar número dos en la radio hispana, según el sistema líder en la industria.