Cinch Menu

Buscar información de:

Xpo Sound Check 2012La Xpo Sound Check ha sido producto de la inquietud de gente involucrada en el mundo de la música que había visitado expos en distintos lugares del mundo y se preguntaba cuándo se vería algo así en nuestro país, de manera que se dieron a la tarea de recurrir a las personas indicadas para plantearles el proyecto y así lograr que se volviera una realidad.

Xpo Sound Check: Décima EdiciónJorge Urbano, Director de Sound Check, comentó en entrevista para artistasygrupos.com que la Xpo "Ha sido de mucho trabajo y orgullo" durante todo este tiempo, ya que jamás se imaginaron la magnitud que tendría este proyecto, que empezó con 38 empresas participantes y para este año suman ya 98.

La evolución que ha tenido Sound Check desde 2003 a la fecha ha sido, a decir de Jorge Urbano, Director de Sound Check, en cuestión de cantidad y calidad, por un lado se han incrementado el número de visitantes, de empresas involucradas, de stand ocupados, de metros cuadrados ocupados, etc.; y por otro, y tal vez el más importante, ha sido volverse un punto de referencia, lograr el reconocimiento a nivel Latinoamérica, y la capacidad de lograr reunir a grandes personalidades del mundo de la música, grandes ingenieros de audio, grandes empresas del espectáculo y la producción musical, en un mismo lugar.

Una de las novedades que ofrece ésta décima edición de la Xpo Sound Check es sin duda el Show Case que presenta a 24 Bandas tocando completamente en vivo. La convocatoria logró reunir un total de 350 bandas, de las que salieron seleccionadas 24, que mostrarán su talento con equipo profesional y que podrán ganarse la oportunidad de grabar un tema con el apoyo de Prodics.

Además de las conferencias impartidas por personalidades de Estados Unidos, Argentina, Inglaterra, etc. Y contando con la presencia de gente de la talla de Humberto Gatica, Barak Muffitt, Michael Romanowski, Geoff Emerick, Antonio Sánchez, Stanley Clarker, entre muchos otros.

El Director de Sound Check compartió con artistasygrupos.com la visión a futuro que se tiene de la Xpo, "ser una de las más importantes, quizá no la más grande, pero sí ser de las mejores", también comentó que le gustaría que de aquí a 5 años La Xpo Sound Check fuera la mejor exposición de Latinoamérica.

El reto que se dispone a lograr Sound Check es llegar no nada más a los profesionales de Televisión, Radio, Antros, Ingenieros de Audio, Estudios de Grabación, etc., sino también a los chavos interesados en el ámbito: estudiantes de música, personas que compartan la inquietud de lograr grandes producciones, etc.,  es decir, para esta edición lo que se prende es dejar la puerta abierta a todo aquel que esté interesado.

idenquince2

promo navidad

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com