Cinch Menu

Buscar información de:

Starmedios.com/La Jornada

Enero 14, 2015

casa musica vienaLa Casa de la Música de Viena, una iniciativa de promoción y enseñanza de la cultura musical que por primera vez reproduce el proyecto original austriaco Haus der musik, se inauguró el día de ayer en la ciudad de Puebla. Se trata de un proyecto idéntico al de Viena, considerada desde hace varios siglos como la capital mundial de la música.

Se trata de una magnífica propuesta, ya que si bien existen espacios donde se exhiben instrumentos, y salas de concierto, por primera ocasión se crea un museo donde el visitante pueda tener acceso y conocimiento sobre cuál es el significado de la música, su impacto en aquel que la recibe y qué significa en nuestras vidas, expresó Rafael Tovar y de Teresa, titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), según comunicado.

Por su parte, Simon Posch, representante de la Casa de la Música de Viena, dijo: "Vemos a la música como un mensajero universal y un puente entre diferentes culturas, idiomas y condiciones sociales. Nuestra intención es acercar la música a los niños y mostrarles un camino que pudieran conducirlos a un futuro mejor". A la apertura del proyecto que recibió una inversión de 158 millones de pesos aportados por Conaculta y el gobierno de Puebla, entre otros, asistieron José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y el gobernador poblano, Rafael Moreno Valle.

Esta réplica fue adaptada a la historia y estructura de "La Constancia", una antigua fábrica de textiles que data de 1835, que ahora se ha convertido en un espacio para la cultura musical.

El Director Virtual y la Futurosfera forman parte de este nuevo museo que busca atraer de manera interactiva al público a la música clásica y contemporánea. En el director virtual la gente podrá dirigir a la Filarmónica de Viena que aplaudirá o abucheará según el desempeño de quien dirige; mientras que en la futurosfera el usuario podrá indagar cómo será la música en el futuro.

Sin duda un lugar muy interesante no sólo para los amantes de la música, sino para el público en general.

 

 

Si necesita mas información:
Atención y servicios de calidad!
Si necesita mas información:
Atención y servicios de calidad!

Multimedia Network

promo navidad

idenquince2

promo navidad

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com