Cinch Menu

Buscar información de:

Starmedios.com/abcFoundation

Septiembre 12, 2014

lila pepe mexico lindoCon motivo de nuestras fiestas patrias, les compartimos un video en el que varios cantantes mexicanos unieron su talento para interpretar el tema emblemático "México lindo y querido". En este video se muestran escenarios de diversas partes de nuestro país, ya que se grabó con la finalidad de mostrar la riqueza cultural de México; combinando mariachi, banda, son jarocho y norteño, logrando una fusión muy original, en la que los participantes más reconocidos son Lila Downs y Pepe Aguila. Este fue un proyecto de Abc Foundation.

Abc Foundation es una iniciativa que utiliza la música para educar, sanar y promover el cambio social. Por tercer año consecutivo asoció con Mark Johnson, el creador de Playing for Change, para mostrar la riqueza cultural de México mediante la unión de más de 70 artistas de diversos orígenes musicales de todo el país para grabar una canción con un propósito social; la canción está dedicada a celebrar la diversidad cultural propia de México. Los artistas más reconocidos que participan en este video son Pepe Aguilar, Lila Downs y La Marisoul.

La iniciativa fue presentada durante el concierto A Ritmo de Cambio en el Foro Económico Mundial en el Malecón de Puerto Vallarta. El video de la canción también fue presentado durante una reunión-almuerzo interactiva en el Foro Económico Mundial, donde un grupo de expertos discutió cómo las iniciativas culturales pueden unir a las personas y transformar las comunidades; la canción se lució como una de estas iniciativas, por Mark Johnson, en nombre de Aabc, centrándose en el poder de la música para promover la reconciliación y generar un verdadero cambio social.

La canción tiene como objetivo fomentar la reconciliación social en América Latina y para llevarla a las diversas culturas de América se echó mano de la utilización de la popularidad de la canción y de los artistas que participan en este video.

Cada año, los fondos se destinan a un proyecto apoyado por Abc. En 2012 se ayudaró a promover el trabajo de Cauce Ciudadano, una organización que trabaja para hacer frente a la inmensa y creciente crisis de la violencia juvenil y el crimen en México. Cauce Ciudadano ha sido capaz de utilizar la música para transformar jóvenes involucrados en actividades violentas en nodos de liderazgo juvenil, alterando comportamientos peligrosos, desarrollando planes a largo plazo para un estilo de vida más saludable y sanando el daño emocional desarrollado durante toda una vida de exposición a la violencia.

La culminación del proyecto A Ritmo de Cambio (ARC) fue un álbum recopilatorio de 10 canciones y un concierto para beneficiar a las diversas organizaciones apoyadas por Abc Foundation.

Si necesita mas información:
Atención y servicios de calidad!
Si necesita mas información:
Atención y servicios de calidad!

Multimedia Network

promo navidad

idenquince2

promo navidad

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com