Nativo Show "El Peligro Tropical de México"Nativo Show "El peligro tropical de México”, nace en octubre de 1978 en el Estado de Veracruz, en el pueblo de Paso de Ovejas. Como sucede con muchas agrupaciones, los inicios en la música para Nativo Show no fueron nada fáciles. Carecían de recursos económicos, materiales y humanos, ya que no contaban con el apoyo de ninguna disquera. Así navegaron en busca de una oportunidad y fue hasta 1984 cuando el Lic. Carlos R. Navarro, un joven empresario y Director General de la Comercializadora Reproductora de Música S.A. de C.V., les brindó su apoyo, iniciando por fin su aventura musical.

Caracterizados por tener candela, ritmo y sentimiento en sus canciones, Nativo Show ha evolucionado a paso lento, pero seguro. La gente tambien los reconoce como “El peligro tropical de México”.En vivo desde Tlaxcala "Nativo Show"

Nativo Show, es un grupo cien por ciento versátil, ha grabado infinidad de discos con ritmos variados: norteño, tropical e incluso música navideña. Nativo Show es una agrupación con presencia y popularidad en los estados de México, Yucatán,  Tlaxcala, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Distrito Federal. Fuera del país han visitado Estados Unidos y algunos puntos de América Latina.

Por la agrupacion han pasado grandes musicos tal es el caso de Mani Domínguez, Fernando Sanchez «Chicapala», Mario Zitacuaro, Santiago Villalvazo, han contado con el apoyo de grandes autores como; Lalo Carballo, Ely Gonzales, Marco Antonio Muíz, Isaac Villanueva, Ramon Velázquez y por supuesto tienen canciones de sus propios integrantes como: Perdon señor y Nuestro fracaso de Mario Zitacuaro, o la de Tacon dorado de Fito Martínez.

Veracruzanos de nacimiento  esta  agrupacion trae el ritmo tropical en la sangre,  sus temas constituyen un sabroso repertorio, en el que sobresalen temas tropicales y bailables como: la bailadora, la buenona, ven y bailemos, de la mano , el mantenido , cumbia caliente, caminito serrano , etc.

Es necesario aclarar que existen 2 o tres agrupaciones que utilizan este nombre, por lo que para evitar confusiones, solo un grupo puede utilizar el nombre tal cual: "Nativo Show" de Miguel Lagunes. Existe otra opción de aceptable calidad musical pero no puede utilizar el concepto como tal y se identifica como "El peligro tropical de México" de Delfino Vázquez (qpd), y por último, la agrupación que se nombra "Activo show" formada por exintegrantes de la agrupación.