Ricardo Acosta deleitando a su publico con el romanticismo que los caracterizaLos Acosta, grupo músical originario de San Luis Potosi, cuenta con una exitosa trayectoría desde 1979. El romanticismo, la alegría y la variedad de sus ritmos han llevado a Los Acosta a convertirse en “El grupo consentido de México…y América” quienes por más de 30 años han conquistado a chicos y grandes por sus canciones dedicadas al amor . La mayoría de sus temas son de corte romántico aderezados con ritmos tropicales que han marcado con un estilo propio por sus adornos de sintetizador.

Los primeros temas de esta agrupación que salieron al mercado fueron varios covers, tiempo después los hermanos Acosta comenzaron a grabar temas inéditos y de su propia inspiración, donde destaca su práctico manejo del ritmo y melodía, los arreglos y la letra de las canciones. Los Acosta en vivo desde Guadalajara

En estas tres décadas de trayectoria, Los Acosta han cosechado éxitos que se distribuyen en sus mas de 25 producciones discográficos. Las canciones más destacadas y que en varias ocasiones colocaron a los consentidos en los primeros lugares de popularidad son: “Una chica esta llorando”, “Me parece”, “Tonto corazón”, “Igual que yo”, “Siempre te recordaré”, “Caprichos de mujer”, “Mentiras”, “Vete ya”, “Como una novela”, “Contra el dragón”, “En cada esquina de mi barrio”, “Voy a pintar un corazón”, “Sin razón”, “Como un pajarillo”, “Deja una rosa en tu balcón”, “Me marcharé”, “Un rayo de sol”, “En algún lugar”, “Palabras”, “Tiene apenas 16”, “ Mi corazón es un vagabundo”, entre muchas otras que se cuentan en su repertorio.

En el 2009 Los Acosta grabaron su disco titulado “Pinta mi mundo ”, que al igual que los anteriores, incluye temas inéditos con su peculiar estilo y como siempre dedicados a toda esa serie de sentimientos que vive el ser humano en su vida diaria. Del disco Pinta mi mundo destacan como temas relevantes "Pienso en ti" y "Necesito amor"

Tres años despues en el 2012 Los Acosta graban para su propia compañía innovando y reinventándose con temas de su autoría como ya es costumbre y lanzando un nuevo sencillo muy prometedor como probable éxito llamado Crueñ engaño y como segundo sencillo Tu no lo sabes , ofreciendo a su publico versiones en ingles de ambos temas.