La historia del grupo Chicapalá se remonta al año de 1999, cuando Fernando Sánchez Zamora, músico veracruzano decide realizar un sueño, formar su propia agrupación musical y a través de ella, expresar todo el sentimiento y el ritmo que, por herencia, corre por sus venas.

Es así que después de participar con varios grupos de la región, decide iniciar la búsqueda de talentosos músicos que compartan su idea musical, y que se define en forma sencilla: Ritmo, sabor y sentimiento. Una vez reunidos los músicos, se busca el nombre con el cual pueda ser identificado, cosa sencilla debida que a Fernando Sánchez se le conoce como "Chicapa" o "Chicapalá", y es por ello que decide llamar de la misma manera a su grupo, orgullosamente Chicapalá.

 

El grupo nace con tan buena estrella, que es inmediatamente contratado por la compañía de discos MCM de Monterrey N.L. y así logran editar su primer disco, titulado "El baile del jalaito" del cual se desprenden varios éxitos, entre ellos: "Si te vas de mí", "He llegado a un límite", "Ni el padre nuestro" y "Cumbia del sonidero". Ya desde este primer disco se puede apreciar el sonido característico que Fernando "Chicapa" Sánchez ofrece a los seguidores de la buena música tropical.

 

 

{play}http://www.mnefiles.com/Grupos/Tropicales/chicapala/audio/chicapala_la_peinada.mp3{/pla}