Rayito Colombiano dedicación, esfuerzo y éxitoLa historia musical de Rayito Colombiano comienza en 1996, cuando Raymundo Espinoza decide salir de ‘Los Ángeles Azules', grupo que le dio varios éxitos, para formar su propio grupo. Fusionando ‘Rayito', diminutivo Raymundo, y ‘Colombiano' por el género que interpreta esta agrupación, es como nace en el Distrito Federal una de las grandes figuras de la cumbia en nuestro país.

Con el apoyo de D Disa Latin, graban su primer disco “A mi manera” y con temas como el que dio título a la producción, “Maldito vicio”, “Ya no soy de ti”, “Mi chica ideal”, entre otros, se abrieron paso en el nuevo camino que empezaban a recorrer.Rayito Colombiano presente en Starmedios.com

La aceptación del público no se hizo esperar y pronto lanzaron el segundo material que también los colocó en los primeros lugares de popularidad. “Cicatrices” es el nombre de dicho disco y los grandes éxitos que de ahí aún se escuchan son “Besar tu piel” y “Muchachita consentida”.

De esta manera Rayito Colombiano fue extendiendo sus horizontes, y lo sigue haciendo, a ciudades de Estados Unidos y América Latina. De ahí en adelante se cosecharon éxitos, entre los que podemos mencionar: “Al despertar”, “Que cante el amor”, “El último beso”, “Te dejé partir”, “Dama de noche”, “Ojos de diamante”, “El baile de la ranita”, “Vestida de amor”, “Amor de juventud”, y más.

Además de la aceptación de sus canciones en los medios de comunicación nacionales e internacionales, Rayito Colombiano se le adjudican otros logros, como el ser la imagen de una cadena televisiva y de una cervecera. En este último apoyaron a los talentos mexicanos que quieren incursionar en el difícil mundo de la música grupera. “Me dediqué a perderte” es el trabajo más reciente de Rayito Colombiano. Se trata de un tema que hiciera famoso el cantante de ranchero Alejandro Fernández y que ahora con el compás de la cumbia guapachosa de esta agrupación, se coloca rápidamente en el gusto de su público seguidor. Esta agrupación por mas de una década a puesto a bailar a miles de personas en los distintos rincones donde se presenta.