Los Yaguarú de Ángel Venegas presentes en Starmedios.comUn grupo que ha logrado captar la esencia de la cumbia y plasmarla en su música para transmitirla con un estilo único al público. Los Yaguarú (palabra de origen paraguayo que significa "Nutria de Río") es una organización que conjunto el talento de excelentes músicos procedentes de diferentes estados de la República Mexicana, con el firme propósito de ganarse el corazón y apoyo de los amantes del género tropical.

El nuevo milenio dio paso al despegue de este sensacional grupo que resultó una verdadera revelación. Yaguarau es un grupo que mantiene un concepto musical por demás original y de gran calidad, que los ha consolidado como uno de los mejores grupos de música tropical del país; gracias a su estilo innovador como cumbia orquestal que cuenta con trompetas, clarinetes, trombón, y tumbas dándole un toque muy especial. A esto, su Director y Fundador el Sr. Ángel Venegas, lleno de energía, entusiasmo y experiencia musical, ha sabido guiar al grupo por el camino del éxito.Espectácular presentación en vivo de Los Yaguarú

En el año de 1997 salió a la luz pública el primer material discográfico de Los Yaguarú y desde ese momento se perfilo como un grupo triunfador. Los temas "Cuéntale" y "Cuando Llegaste Tu" (cumbia francesa) tuvieron gran difusión por parte de los sonideros y el público muy pronto se identificó con su música; caso aparte es la canción "Conga Y Timbal", que se mantuvo en los primeros lugares de popularidad radial durante varios meses y a la fecha forma parte del catálogo de un buen número de radiodifusoras del país.  

Hasta el momento, han tenido la oportunidad de disfrutar del cariño del público que les ha dado apoyo en cada una de sus actuaciones en bailes, festivales populares y programas de televisión en gran parte del país; además de haber consolidado su proyección internacional al introducir su música en Estados Unidos, Centro y Sur América. Hoy por hoy Los Yaguarú son el grupo de mayor éxito de la música tropical.                 

Actualmente, Los Yaguarú están promocionando la sexta Producción Discográfica de su carrera, titulado "Como Un Ángel". ; un disco muy completo que contiene 11 temas de gran calidad, destacando el hecho que por primera vez incursionan en la salsa, con los temas "Volveré" y "Déjame Ser".

El primer corte promocional es "Espinita", un tema de la autoría de Roberto Ochoa y en la voz de Ángel Venegas, con el que indudablemente Los Yaguarú nos pondrán a bailar y sentir a ritmo de cumbia. Este material fue realizado, una vez mas, bajo la Producción y Dirección Musical de Ángel Venegas, Julio Cesar Guerrero y Roberto Ochoa y por supuesto el gran apoyo de su compañía discográfica Mock & Roll.