La Perla Colombiana en vivoEn 1980,  nace en mexico el Grupo "La Perla Colombiana" dirigida por Felix Olvera y Martín Olvera, con la clara conviccion de hacer buena cumbia. Tras una gran aceptacion en los bailes, surge la inquietud y la necesidad de grabar un primer disco, este se produce de manera independiente y se desprende el tema "Argollita" como primer sencillo el cual fue un éxito para el grupo. En 1985, se graba el segundo disco de La Perla Colombiana con el pegajoso estilo típico de la cumbia de colombia .

 

Al año siguiente se llevo acabo una tercera producción en donde destaco un ligero cambio hacia la cumbia del sureste de la republica mexicana para darle un poco mas de versatilidad a su música. En 1989 se graba la cuarta produccion y En 1990 ante el apogeo popular de la salsa, La Perla Colombiana sucumbe a la tentación e incluye tema de este ritmo en su producción.La Perla Colombiana tradición cumbiandera

Debido a la creciente popularidad de las bandas y de la onda grupera en 1994 el grupo decide tomarse un receso musical aunque se mantiene a la expectativa, se seleccionan los temas y se graba lo que vendria a ser su sexta produccion discográfica "Agua de vida" de donde se desprende la cumbia "Agua de vida" como primer sencillo y primer éxito de esta producción, que les permite retomar su popularidad y realizar una extensa gira por todo el país y la unión americana. Despues de esto "Con la sangre caliente" y "Homenaje a Rigo Tovar" fueron producciones que les permitieron mantenerse en la preferencia del publico

En 1998 grabaron la produccion "Amar y querer" y  en 1999 La Perla Colombiana decide cambiar de compañia disquera encontrando en "Discos Sabinas" el apoyo necesario para su mejor proyeccion asi mismo agradeciendo a "Polygram Discos" su valiosa participación en la trayectoria del grupo; en "El poder de tu amor"  incluye géneros como el vallenato y la cumbia romantica dicha produccion consta de 12 temas. La ultima produccion para "Discos Sabinas" es "Paraiso tropical" donde destaco el tema "Se acabo" por el cual se realiza una extensa gira por todo el sureste mexicano y la versión en cumbia "Para no verte mas", los lleva a alternar con las estrellas del pop como kairo, tees, azul azul, el simbolo, y sbs.

En el 2003 se realiza una nueva producción de corte sonidero y La Perla Colombiana tiene el honor de participar en el ultimo homenaje en vida al maestro "Rigo Tovar". Para el 2006 se realiza una renovación integral que marca el regreso de la voz de los éxitos de La Perla Colombiana Marco Antonio Madrigal y un grupo de jovenes pero talentosos con una experiencia musical que se a puesto de manifiesto en los mejores grupos de mexico y algunos de talla internacional, con esto La Perla Colombiana esta con mas fuerza que nunca para seguir en el gusto y corazon del publico. Actualmente se prepara un disco para el gusto sonidero donde se desprende el tema "No quiero perderte" de la inspiracion de Edgar Gonzalez, con el cual el grupo pretende reconquistar el gusto del publico bajo la direccion musical de Marco Atonio Madrigal, Felix Olvera Director General, Martin Olvera Coordinador de eventos y promocion.