Traileros del Norte "Caballeros del estilo norteño"Originarios de Ciudad Guadalupe, Nuevo León el grupo surge en 1983. De oficio traileros y de afición músicos, en poco tiempo se deciden por su carrera musical. Comienzan amenizando fiestas y reuniones sociales,  en su primer año logran realizar su primera producción discográfica por su cuenta, de la cual destaca el tema "No le hace que le aunque" que se logra colocar en las estaciones de radio. Gracias a este éxito, algunas casas disqueras comienzan a interesarse en el concepto.

Los Traileros del Norte han realizado a lo largo de su trayectoria una gran cantidad de producciones discográficas de las que se desprenden otro tanto de éxitos que les otorga un relevante lugar dentro de la escena norteña. El carisma y sencillez de su líder Arnulfo López es otro gran punto a su favor, pues es reconocida la empatía que logra con su publico cuando incluso en muchas ocasiones baja del escenario para cantar lo mas cerca de la gente.Traileros del Norte presentes en Starmedios.com

La agrupación se ha ido adaptando a lo largo de su trayectoria, según las circunstancias. Así encontramos dentro del historial del grupo que se han dado cambios como el de Juan García que dejo el bajo sexto para ser arreglista. Antonio Vélez que en su momento sustituyo a Humberto Trejo y la incorporación de Filiberto Ruiz y Mario Peña en las últimas producciones, de todos estos cambios el mas importante fue el de Arnulfo López a cargo del bajo sexto, que por un accidente se lesiona los dedos por lo que se trunca una carrera de mas de 20 años aunque en muy poco tiempo se reintegra como 1ra. voz.

Los Traileros del Norte son un grupo que han sabido mantenerse vigentes en el gusto del público en base a su continua producción discografica y sobre todo a la calidad de sus temas que han trascendido como exitos de la musica norteña.