Tigrillos presente en Starmedios.comOriginarios de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México. El grupo inicio su carrera en 1982, interpretando al principio los temas de la agrupación Tigres del Norte, siendo por este motivo que el público los empezó a llamar Tigrillos.

Ya con experiencia graban su primer disco, lo que les abre nuevos mercados y los lleva a presentarse en diversas ciudades de la Unión Americana. Experimentan con diferentes ritmos musicales, hasta identificarse plenamente con la cumbia norteña. Es tanto su éxito que, tiempo después, llegan a ser conocidos como los reyes de la cumbia norteña.                Participaron en el disco "El Tri-Buto", álbum homenaje al grupo de rock El Tri, con el tema 'Todo me sale mal'.Tigrillos "Los máximos exponentes de la cumbia norteña"

Considerados como impulsores y defensores de la cumbia norteña, Tigrillos es una agrupación que ha sabido identificarse con su publico, logrando cumplir muchos objetivos como; recibir varios premios, y estar en los primeros lugares de popularidad, eso hace que durante más de 14 años en el medio artístico Tigrillos siga sembrando éxitos.

Esto se refleja en sus continuas presentaciones tanto en la República mexicana como en la Unión americana, Aunque su música es mejor recibida en el norte y noreste de México y en el sur de Estados Unidos,  hacia el centro del país y sureste se esta haciendo mucho trabajo de promoción.

"La dieta", es una de sus ultimas producciones discograficas con la que el grupo intentará consolidar su música en países de Centro y Sudamérica, además iniciará los preparativos por 17 años de trayectoria artística. Alejados por completo de temáticas violentas y de modas musicales pasajeras, con 18 discos producidos y aunque han explorado variantes, Tigrillos se mantiene fiel al estilo musical con el que se identifican plenamente y del cual son los máximos exponentes: La cumbia norteña