Rieleros del Norte presente en el catalogo de Starmedios.comIgual que muchos otros inmigrantes mexicanos, los fundadores de este brillante grupo se conocieron en Estados Unidos. En esa época vivían en Pecos, Texas, algunos de ellos trabajando el los rieles, oficio del cual tomaron su nombre. Una vez reunidos, a partir de marzo de 1984 comenzaron a trabajar en  pequeños clubes nocturnos. Desde entonces se han mantenido fieles a la música norteña con una importante trayectoria de casi tres décadas.

La voz de su cantante Daniel Esquivel pone el sello en muchos de sus temas: 'Échenle, mis Rieleros, qué bárbaros', exclama. Mientras tanto, el saxofón de Eugenio "Pemo" González da el tono exacto; y la batería, a cargo de su hermano Alfredo Esquivel, pone el ritmo y la medida. Ellos son los fundadores que quedan en el grupo sin dejar de mencionar al "primo" Manolo y Polo Urias que también tuvieron presencia importante en su momento, pero que han dejado de pertenecer a la agrupación.Los Rieleros del Norte La maquina musical norteña #1 Junto a estos tres artistas, que fueron los fundadores de Rieleros del Norte, se destaca la intervención de los jóvenes Daniel Esquivel Jr., bajo sexto y segunda voz; Javier Esquivel, bajo eléctrico; y ahora, la de su nuevo integrante, Eugenio González Jr., hijo de 'Pemo', en las percusiones y en la animación.           

Interesante experiencia la de Rieleros del Norte. La etapa que están viviendo ahora mismo representa el feliz encuentro de dos generaciones. Con sus nuevas adquisiciones el círculo familiar adquiere mucho más fuerza, pero por la presencia de tres de sus fundadores el estilo básico del grupo permanece, se fortalece y se expande. 
En su faceta de compositores dos componentes de los propios Rieleros del Norte aportan su creatividad : Eugenio 'Pemo' González, y Daniel Esquivel.  Aunque por supuesto han grabado los mas diversos autores y no se han escapado tampoco de hacer cover, aunque les imprimen el sello norteño.       

Por su interpretación, por sus arreglos y por sus letras, su repertorio se disingue como clásico "El norteño", que para Los Rieleros del Norte, "es un género que no ha pasado de moda para nada". Por eso se mantienen fieles al estilo con valseadas, norteñas, cumbias, polkas, redobas y rancheras. Su inconfundible sonido proviene de la amalgama entre el acordeón y el saxofón, manteniendo su línea en los arreglos y en la interpretación con mucho sentimiento que hacen de cada uno de sus temas.

Una constante producción discografica que los mantiene desde sus incios entregando a su público temas que pronto se convierten en éxitos.