La Garra Norteña nos presentan su propuesta musical que nació hace unos años con la intención de tres hermanos (Lidio, Abdiel y Javier) y la unión de otros integrantes (Jorge Luis y Roberto) para hacer de su gusto por la música algo más profesional. Los creadores y hermanos Lidio y Javier García Cortés, de origen humilde, que antes de realizar este proyecto se desempeñaban como músicos de mariachi, Javier primera voz, Lidio segunda voz y violín, encaminados en la música, optan por el ambiente norteño, luchan, sueñan y realizan con mucho esfuerzo su primer material discográfico "Mi verdad" en el año 2001,  colocándose rápidamente en los primeros lugares y gusto de la gente del Edo. de puebla y sus alrededores.

 

La Garra Norteña, es un grupo que esta acostumbrado a luchar, pues es un grupo de gente de raíces humildes que nace en Sta. Clara Huitziltepec de la Mixteca Poblana, Pue.,  forjados en el campo y en el ambiente del mismo, entre cerros y valles.

La agrupación  ha alternado con importantes como los Tigres del Norte, Los Temerarios, El Gigante de América, Intocable y Ramón Ayala, entre otros y de quienes han recibido muy buenos comentarios.

Ellos son un grupo de jóvenes que de verdad animan a cualquiera en sus presentaciones, con la garra bien afilada se presentan en los escenarios y salen a divertir a todo mundo. Es una de las agrupaciones preferidas de importante compañía cervecera que los invita continuamente a eventos feriales por todo el país