Huracanes del Norte con una trayectoria de más de 37 años les ha dado el reconocimiento del público mexicano y de la Unión Americana. Esta institución musical fue el sueño de Heraclio "Rocky" García, bajista, primera voz y director del grupo. Una fructífera producción de mas de 50 albums musicales les proporciona un enorme repertorio suficiente para cubrir cualquier actuación.  Los Huracanes del Norte traen una infusión de sangre nueva en lo que corresponde a los nuevos elementos que recientemente se incorporan a la agrupación.

 

Como una transición a la 2da generación, Antonio “El güero” García de 22 años, hijo de Heraclio, quien apenas concluyó sus estudios de preparatoria, ingreso al grupo como el nuevo baterista. La segunda adición fue el joven José Luis Mejía “El Chapete”, amigo de los hijos de Heraclio, quien se incorpora como acordeonista y primera voz en el tema ‘Por tu culpa’ y recientemente la integración de Heraclio Jr.

El resto de la agrupación titular se mantiene intacta, con Heraclio "Rocky" García, como director, fundador, bajista y primera voz; y sus hermanos Jesús, Francisco,  y Guadalupe  García. Este es quien le da el toque inconfundible al grupo, sobre todo cuando toca el saxofón soprano en las canciones chuscas, produciendo un sonido tipo 'trompetilla' parecido al de la charcheta: "Nosotros le decimos 'el pitito'.

La tematica de sus canciones son principalmente el amor/desamor, aunque por supuesto incluyen temas chuscos y sobre todo temas con los que se identifique su publico. Siguiendo la línea pícara y chusca que ha sido la huella inconfundible de Los Huracanes del Norte, “En el tiempo” abre su repertorio con la punta de lanza que lleva por título ‘El mantenido’, de Martín Ruvalcaba. El álbum está compuesto por 12 cortes, de los cuales se destacan cuatro corridos; ‘Baraja ensangrentada’, ‘Carrera infernal’, ‘Corrido del Grande’ y ‘Cascos de guacho’. No obstante, el disco también contiene temas de línea ranchera romántica como ‘Tu fiel prisionero’, ‘Ojitos soñadores’, ‘Ya no me duele’ y la triste ‘Dale tu bendición’ en la que cantan a manera de dueto ‘El Chapete’ y Lupillo.