Los Invasores de Nuevo León romanticismo norteño
El grupo norteño, Los Invasores de Nuevo León, se formó en el año 1980. Originalmente, Los Invasores eran una simple banda norteña que recibió la ayuda de la estrella mexicana Ramón Ayala y cuyo estilo no era definido. Hicieron su parte con giras y actuando sin descanso. Su debut titulado “Amor A La Ligera” apareció en 1985, seguido por “La Ley del Corrido” (1991) y “Va … Para Ti Mi Amor” (1992). Con el trabajo “Ventanas al Viento” (1997), Los Invasores se dieron a conocer internacionalmente y pronto fueron cotizados ídolos en el mercado musical.
Los Invasores de Nuevo León es una de esas agrupaciones norteñas que, sin sorpresas ni mucha variación musical, en cada nueva producción logran colocar al menos una o dos canciones entre las favoritas del público.
Esa constancia de sus seguidores reafirman los 28 años de trayectoria y los 43 discos que ha grabado. El grupo, pide a la gente que tengan cuidado con los imitadores, ya que Invasores de Nuevo León sólo hay uno, y hay grupos que se cuelgan de su fama. Ellos reiteran que siempre hacen una fuerte promoción tanto en México como en los Estados Unidos con el objetivo de divertir y entretener a la gente con canciones que los hagan olvidarse por un momento de sus problemas. Ellos saben que hay muchos géneros distintos, pero para Los Invasores de Nuevo León, la música norteña sigue siendo la que mas prende a la raza y la que les ha dado las más grandes satisfacciones
Los Invasores de Nuevo León, reconocidos como los pioneros de la música norteña, han marcado dos etapas musicales importantes durante su trayectoria. La primera con Lalo Mora (vocalista) que acompañado por Ríos, como segunda voz, logró un estilo inconfundible con canciones como Mi casa nueva, Nada contigo o Corrido de Monterrey. Ellos lograron no sólo poner dichos temas entre los favoritos del público sino que obtuvieron varios discos de oro por las altas ventas. La segunda etapa, que marcó un cambio en su estilo musical con la balada romántica y las cumbias norteñas, fue con la llegada de Rolando Marroquí, quien desde entonces es vocalista del grupo. Aún cuando desde sus inicios el grupo norteño interpretó temas románticos, entre sus composiciones había más corridos, un género que no se incluyó en su última producción.
- Detalles
- Nortenos
- Visto: 1795