Cardenales de Nuevo León a la vanguardia musical La trayectoria de este icono de la música  norteña se remonta a 1982, cuando iniciaron tocando en restaurantes, bares y cantinas, buscando una oportunidad en el medio musical y así fue hasta 1984, cuando empezaron a ver ese método de trabajo como una carrera profesional. El grupo nació en Escobedo Nuevo. León. Tocaron puertas en compañías discográficas hasta ser escuchados por Don Domingo Chávez (q.e.p.d.), quien les dio la oportunidad de formar parte del elenco de Disa.

En 1989, recibieron su primer reconocimiento por las altas ventas obtenidas de su disco “La Chuyita”, marcando el inicio de una destacable colección de premios; gracias al apoyo del público,  han colocado sus temas en los lugares privilegiados de las listas de popularidad y han estado presentes en los medios de comunicación, hechos que han convertido a Cardenales de Nuevo León en toda una leyenda de la música norteña.Cardenales de Nuevo León presente en Satrmedios.com

El grupo cuenta con una exitosa y gran trayectoria de 28 años de trabajo artístico y un sin numero de éxitos gracias a la preferencia del público y a su abundante producción discográfica. Esas son las cartas de presentación de Cardenales de Nuevo León y el ejemplo a seguir para cientos de grupos musicales que anhelan el éxito: Son 28 años de constante esfuerzo, una producción discográfica permanente y sobre todo, saber mantenerse unidos como grupo musical.

La mayoría de sus temas son de amor, temas limpios, porque ellos no  están a favor de las letras chuscas o de doble sentido ya que  consideran que su música debe llegar a todos los miembros de la familia. Algo que siempre les preocupa es que el público esté cómodo con ellos y  su música, por eso siempre tienen el ritmo  para poner a todos a  bailar. Cuando realizan la elección de los temas que han de incluir en  sus discos, lo hacen detenidamente y se acercan a reconocidas figuras  para lograrlo.