Cinch Menu

Buscar información de:

Conjunto Primavera, un grupo que lo mismo experimenta con la música regional mexicana que con la tropical y hasta el bolero, demostrando una versatilidad que no muchos poseen. En Chihuahua, un día 21 de marzo de 1978, de la mano de su fundador, el saxofonista, Juan Domínguez, se comienza a escribir la historia "Con tinta de éxito", según sostiene más de un crítico. Por la originalidad de su obra y por la excelencia de su propuesta, Conjunto Primavera pronto se constituye en una novedosa opción músical que cautivó al público por su estilo fresco, romántico, norteño, con toques electrónicos y pop, pero sobre todo por el inconfundible sonido del sax que combina a la perfección con la primera voz, timbres únicos que marcan todos sus temas.

Tres años después de su fundación, la grabación de su primer producción discográfica en 1981, marca  su arranque profesional. En ese trabajo se incluyeron temas como "Sufro Por Ti" , "Borracho y Loco", "No Supo Comprenderme", "Amor Fingido" y "El Corrido Del Chore". Su cosecha posterior ha sido tan espectacular como su avance, llegando a ocupar los primeros lugares en las listas de popularidad radial y ventas, siendo uno de los grupos más solicitados por los empresarios de México y Estados Unidos.

En las  tres décadas transcurridas desde entonces, Conjunto Primavera se ha transformado en un punto de referencia e institución en torno al cual se establecen impresionantes récords de taquilla, de popularidad y de venta de discos.          

A pesar del tiempo transcurrido su identidad permanece y aunque su sonido es caracterizado por su permanente búsqueda de nuevas formas de expresión, Conjunto Primavera sigue avanzando más allá del género regional mexicano y sin renunciar a las raices norteñas, abarcando simultáneamente una diversidad de géneros musicales, desde el bolero y la balada moderna hasta la cumbia norteña y las rancheras en su expresión más tradicional con sutiles toques de pop.

Ésta es la esencia musical y el fruto de la visión de Juan Domínguez, quien toca el saxofón, dirige y trabaja estrechamente junto a sus compañeros Tony Meléndez, primera voz; Félix Contreras, acordeón y teclados; Oscar Ochoa, bajo eléctrico; Rolando Pérez  bajosexto y Daniel Martínez en la batería. Hasta el 2008 Conjunto Primavera ha editado 35 discos, siendo el más reciente el de nombre "Mentir por amor" y en el que se incluye el éxito del mismo nombre.

 

Si necesita mas información:
Atención y servicios de calidad!
Si necesita mas información:
Atención y servicios de calidad!

Multimedia Network

promo navidad

idenquince2

promo navidad

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com