Conjunto Rio Grande presente en Starmedios.comOriginarios de San Lorenzo Río Grande, Zacatecas, Conjunto Río Grande es un grupo muy bien reconocido en la región norte del país, son muy populares en su natal Zacatecas y en los estados de San Luís Potosí, Durango, Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Jalisco etc., incluso logrando traspasar fronteras a los Estados Unidos de América donde en plazas como: Los Ángeles, Houston, Dallas, Fort Word, Atlanta, Denver, Chicago y muchas más, se han colocado en un buen lugar de popularidad.

Conjunto Rio Grande , cuenta actualmente con cerca de 20 producciones discográficas en varias compañías disqueras, entre las que destaca Univisión y otras más. Las ventas de sus discos alcanzan una importancia relevante gracias a tema  como: Montón de Cartas, Tú y Yo,  Dementes, Mi Amiga y mi confidente, por nombrar solo algunas.

Recientemente aparece su más nueva producción bajo el sello de discos Goma, con temas que ya el público identifica: Déjame Llorar, Prefiero Perder, etc. En noviembre de 2002 son nominados por la canción mas solicitada del año con el tema “Montón De Cartas” y tienen el privilegio de recibir el premio “Galardones De La Raza” como el grupo “revelación norteña” en el Universal Amphitheater de Hollywood en la ciudad de los Ángeles California.

Aún cuando han recibido importantes reconocimientos en México y en los Estados Unidos para ellos el más preciado es el sincero reconocimiento de su público, por el cariño y el apoyo que reciben en cada una de sus presentaciones. El 21 de marzo del 2001 sufren la perdida del joven baterista, apunto de cumplir apenas 21 años de edad, Manuel Aranda Gonzáles mas conocido como Meño quien deja como  herencia la ambición de superación y grandes deseos de triunfar en cada uno de sus compañeros, por esa razón  en memoria de Meño la agrupación celebra su aniversario cada 21 de Marzo.