Banda Trakalosa de Monterrey presente en Starmedios.comEdwin Luna, fundador y líder de La Banda la Trakalosa empezó su gusto por la música desde los 5 años, ya que desde pequeño escuchaba música norteña al lado de su padre  Miguel  Luna, integrante del legendario grupo El  Palomo y el gorrión, quién también le enseñó a tocar el  acordeón de piano.

No fue hasta los 15 años que empezó a  cantar profesionalmente en bodas, al formar parte de varios grupos versátiles.  A los 17 años inició su peregrinaje por el medio musical al integrarse a la Banda Don Arsenio en Cadereyta Jiménez, Nuevo León; posteriormente formó parte de la Banda Sinaloa.

Su gran oportunidad fue cuando Don Virgilio Canales lo invita a formar parte de Liberación, grupo en el que permaneció cerca de 8 meses y que por decisión propia abandonó, ya que no se sentía identificado con el estilo del grupo.

Luego de su salida de Liberación se integró a la Banda Piricuichos en la que permaneció solo un año, ya que recibió la invitación de los ex integrantes de banda Chilera para formar una nueva banda, situación que aceptó Edwin con la condición de ser el director de la agrupación.

Fue así que nació el 07 de enero del 2010 la Banda Escandalosa.  En ese mismo año, pero en el mes de octubre reciben una llamada de parte de la compañía Remex Music para formar parte de su elenco.

Sin embargo en marzo del 2011, la mitad de los integrantes de su banda decidieron tomar rumbos diferentes, mientras que Edwin perseguía el sueño de escucharse en todo  México,  fue así que tomó la decisión buscar nuevos integrantes, pero ahora con músicos de diversas partes de la República como México, Sonora, Oaxaca, Jalisco, Guanajuato y Monterrey.

Ya con contrato firmado con Remex Music, empiezan a trabajar bajo el nombre de Banda La Trakalosa. El primer sencillo lanzado a radio fue en noviembre del 2010, títulado “Después de ti no hay nada”.

“San Lunes” es el segundo sencillo de su disco  y con el que desean demostrar que pese a que son un grupo originario de Monterrey saben tocar perfectamente la música de banda,  además de darle el toque diferente con acordeón y bajo sexto.

“Aunque la gente de otros estados dude de nuestra música de banda porque somos de Monterrey , nosotros queremos demostrar que somos diferentes, que la música está hecha distinta,  desde los arreglos que suena un poco distinto. Es una banda al estilo regio con toques de acordeón y bajo sexto”, comentó Edwin Luna, vocalista y fundador de La Trakalosa.

Actualmente Banda la Trakalosa esta formada por; Edwin Luna, Vocalista; Ángel  Reyna, Director musical; Edwin Castellanos, acordeonista y segunda voz; Ernesto Medina, Bajo sexto; Donato Gutiérrez, trombonista; Jesús Ruvalcaba y Juan Campos, trombonistas; César López y Fabián Alexis, Trompetistas; Omar Valencia,  Saxor; Cresenaciano Martínez,  Saxor; Juan Martínez, Gabriel Meza y Miguel Salmoran, Clarinetes; Bonifacio Vargas, Tubista; Miguel Reyes, Timbales; Alejandro Salgado, Tamborista