deLa Original Banda El Limon presente en Starmedios.comLa Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga es originaria del poblado de El Limón de los Peraza de ahí se desprende su nombre. La tradición musical de la banda data desde el 15 de enero de 1965 y hoy por hoy es el reflejo de una gran experiencia que confirma la vigencia del género más potente de nuestra música mexicana.

Comandados por Don Salvador Lizárraga Sánchez cada uno de los 17 integrantes poseen el talento necesario para ofrecer excelente calidad musical en sus presentaciones y grabaciones. Las canciones de La Original Banda El Limón, han sido protagonistas de grandes éxitos como “Qué se te olvidó”, que registró 29 semanas consecutivas en la lista de “Hot Latin Tracks” de la revista Billboard y arrasó como uno de los temas más solicitados en la radio de Estados Unidos.

La Original Banda El Limón ha logrado llenos impresionantes en cualquier plaza donde se presentan, como lo fue el 14 de septiembre de 1997 en el célebre Coliseo de Los Ángeles en donde se concentraron más de 100 mil personas para celebrar el grito de independencia más concurrido que ha existido.

La Original Banda El Limón ha conservado el sonido tradicional de las bandas de antaño, aunque ha avanzado con el desarrollo de la tecnología convirtiéndose en la primera banda en utilizar equipo de sonido; y lo más atractivo es que fue la primera en incorporar un vocalista en la agrupación. Este paso fue muy importante, ya que La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga prácticamente fue la escuela de los grandes cantantes de banda que hoy en día son representantes de la canción popular como: Julio Preciado, José Ángel Ledesma “El Coyote”, Jorge Cordero, Nico Flores, Luis Antonio López “El Mimoso” y Alejandro Ojeda

Actualmente los vocalistas de La Original Banda El Limón son Luis Antonio Lizárraga y Lorenzo Méndez. La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga ha tenido innumerables éxitos; en 1999 el tema “Mi suerte”, fue nominada al premio Grammy.

En Noviembre del 2002, Salvador Lizarraga líder y fundador de La Original Banda El Limón, fue reconocido por el ayuntamiento de Culiacán al conmemorar sus 50 años de trayectoria. En el 2004 La Original Banda El Limón se pone en los cuernos de la luna con el disco “40 años pese a quien le pese” del cual se desprendió el tema “Abeja Reina” y que fue un súper hit a nivel nacional e internacional.

El 2 de marzo del 2005 será recordado por cientos de miles de seguidores de La Original Banda El Limón, ya que recibe un merecido homenaje al cumplir 40 años de trayectoria musical. La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga ha realizado innumerables labores altruistas de ahí surge la inspiración del tema: llamado “Campaña de Amor”, proyecto humano con la que han ayudado a instituciones de beneficencia social de diferentes puntos del país.

En Septiembre del 2006, lanzan el álbum “20 Limonazos y algo más” con la recopilación de grandes éxitos como lo son: “Abeja Reina”, “Campaña de Amor”, “La peor es nada”, así como, “Dime dónde y cuándo”, reafirmándose en el gusto de la gente.

En el 2007 su fundador Don Salvador Lizarraga fue reconocido con un majestuoso homenaje en el teatro Ángela Peralta en Mazatlán Sinaloa por el Club Rotario Mazatlán, como uno de los grandes pioneros en la música de banda.

En el año 2008, con “Derecho de antigüedad”, La Original Banda el Limón de Salvador Lizárraga regresa al universo discográfico al presentar su álbum que hace historia y se mantiene por varios meses como favorito del público. Con este disco se rompieron todos los records establecidos en cuanto a venta y popularidad radial se refiere.

En el año 2012 se da a conocer un disco trascendental en la carrera profesional de La Original Banda el Limón, se trata del álbum que paradójicamente se titulo

Con esta producción la banda superó todas las expectativas previamente trazadas y logró colocar tres cortes en el primer lugar de popularidad radial según los charts especializados: “Di que regresaras”, El mejor perfume” y El primer lugar”, se convirtieron en éxitos radiales. Con ello, el grupo fundado por Don Salvador Lizárraga impuso un record histórico en el género que dignamente representa.

El resto de los temas que complementaron la producción “El primer lugar” fueron Paso a paso”, “Cuando yo quiera ser grande”, “Paranormal”, “Ritmo original”, “Cuanto lo siento”, “Quererte me hace bien”, “Error de principiante” y “Suerte perra”.

En este álbum sobresalieron también tres duetos con destacados artistas que son: el tema “Y no regresas”, de Juan Esteban Aristizabal, “Juanes”; “El destino”, que es un tema a dueto con la inmortal Jenni Rivera y “Esta vez”, que es una canción a dueto con de Amaury Gutierrez.