La Banda que Manda presente en el elenco de Starmedios.com"La Banda que Manda" Es una agrupación orgullosamente veracruzana integrada por la familia Calderón, que desde sus inicios en el año de 2002, han dejado huella en la historia musical,  al ofrecer al publico un estilo diferente, de Banda y Duranguense en cada una de sus interpretaciones. Como toda organización, el cambio, la innovación y el surgimiento de nuevas ideas se han hecho notorios en su trayectoria.

 

La primera producción de “La Banda Que Manda” se lanzo de manera oficial en el año 2003 titulada “Herido del corazón”, lanzando éste como primer sencillo que vertiginosamente se posicionó en los primeros lugares de popularidad, así mismo, temas como “Fresa salvaje”, “Amargo adiós” y “La ladrona” se lograron colocar en las principales estaciones de radio gruperas del estado con una aceptación total con su estilo tecnobanda.

Siendo uno de sus primeros grandes logros, la aceptación por parte de su público desde su primera producción, para el 2004 presentaron su segundo material discográfico, titulado ¨Banda y Duranguense.¨, bajo el sello de Orfeón generando aparte de éxitos radiales, la oportunidad de que su música se escuchara en diversas partes del país, cosechando así, el fruto de su trabajo entrando a la corriente duranguense; se colocan como la primera banda en todo el Estado de Veracruz en interpretar de manera magistral el tan exitoso ritmo del “Pasito duranguense” con el primer corte titulado “Ahora quien” sencillo que rápidamente se colocó en primer lugar en las estaciones de radio; apoyado por su segundo sencillo “Amor del bueno” tema que llegó a confirmar la aceptación de la banda, mismo que le abrió las puertas en gran parte de la república para darse a conocer .

En el año 2006, “La Banda que manda” lanza ¨Y seguimos mandando”, tercera producción con una compilación perfecta y muy bien acoplada con temas banda y duranguense saliendo como primer sencillo el tema de “Louis” de la autoría del excelente compositor Franco de Vita, apoyado por su respectivo video de la más selecta calidad; demostrando tanto en los medios de comunicación masivos, como radio y televisión en los principales canales gruperos la aceptación y el cariño de sus seguidores. Pero ya detrás venía su segundo sencillo titulado “Me estoy enamorando” tema a ritmo duranguense donde la banda mostraba una nueva forma de bailar el innovador género y donde exponen con maestría al imprimir en dicha producción todo su vigor y  juventud arriba del escenario, donde musicalmente demuestran su crecimiento artístico con ideas innovadoras y su estilo tan diferente; exclusivo La Banda que Manda. El tercer sencillo “Con el viento a tu favor” mismo que se engalana con un excelente arreglo de banda dio una gran sorpresa al entrar en el gusto de muchos programadores y al ser el tema sonoro de la película “El Morro” cortometraje realizado por el director Ignacio Rinza Oviedo y donde el papel protagónico, es desempeñado por el exitoso y carismático actor Roberto Ballesteros dándole a la banda un lugar y realce ante su público y los medios de comunicación.

Para el año de 2007 después de un extenuante, pero satisfactorio trabajo de selección y arreglos musicales por los integrantes de la agrupación, sale a la venta su cuarta producción titulada “Rompiendo Fronteras”, con el cual se pretende precisamente traspasar los límites hasta ese momento alcanzados. Su primer sencillo “Besos de Ceniza” el cual, sin más, se colocó rápidamente en las listas de popularidad de múltiples estaciones de radio a nivel nacional y su video hizo que televisoras de corte grupero voltearan a admirar el trabajo de la banda invitándolos a sus diferentes eventos masivos y de programación. El segundo sencillo titulado “Te Amo” llegó con gran fuerza llamando la atención de más programadores de radio y televisión.

En enero del 2008 “La Banda que Manda” firma con una de las mejores y más importantes compañía disquera Amerian show Latin de Monterrey Nuevo León, en conjunto con la misma empieza el arduo trabajo y creatividad destapando la producción “Rompiendo fronteras” que hasta ese momento estaba como independiente dando paso al tercer sencillo titulado “¿Que  pasara manaña?” en un corte banda y un video por demás, fuera de serie; se dan a conocer a nivel nacional y ya con el apoyo del sello presentándose en casi todos los festivales, aniversarios de las radio y televisoras en todo el país.

El cuarto sencillo “Ayer te vi” ya se encuentra en las principales cadenas de radio y estaciones de los Estados Unidos de Norteamérica, sin que La Banda que Manda, deje de cumplir con sus presentaciones por todos lados, tanto en festivales de música grupera como en eventos del  género pop donde han logrado el cariño de ese público, compartiendo escenario con intérpretes de su misma calidad interpretativa, tales como: Camila, Víctor García, Nigga, Moderato, La Factoría, solo por mencionar algunos y con estaciones del género pop como Ya Fm, Exa, Ultra, Sensación Fm los 40’s principales y punto Fm.

Ya se está preparando la quinta producción discográfica donde los integrantes se sienten muy comprometidos con su público, pues desean seguirles ofreciendo lo mejor de los mejor;  cuidando los detalles y haciendo una excelente selección de temas, mismo que seguramente estará a la luz en el 2009 para todos sus fans y seguidores que nunca dejan de apoyar y de estar presentes en cada una de sus presentaciones en toda la república mexicana.

La Banda que manda esta integrada por; Trompetas; Romualdo Calderón, Régulo Calderón, Ángel Horei Castillo, J. Rubén M. Calderón, Erik Salazar: Clarinete y Sax Clarinetes; Alfredo M. Calderón, J. Gabriel Calderón, Bajo y Teclados: Ramiro Calderón, Trombón; Adán Castillo, Polo Calderón, Pieno; Emilio Calderón, Percusiones; Ángel de I. M. Calderón, Voces; Romualdo “Mayo” Calderón Jr., Adolfo A. Aguilar, Daniel Aguilar Aguilera, Saxofón; Braulio “Polo” Calderón, Bateria; Emmanuel Calderón, Guitarra Miguel Calderón.