Banda Pirinola presente en el elenco de Starmedios.comBanda La Pirinola es originaria de un pueblo llamado cuisillos en el estado de Jalisco. Con una poblacion aproximada de 6.000 habitantes, cuisillos se encuentra ubicado en una región productora de caña de azucar por excelencia.

Se integra como agrupación musical a finales del año 1990. El primer nombre que adopto La Banda fue "Banda Palmera" , después se decidió cambiar el nombre a Banda Santa Cecilia;... Pero como eran tan chiquitines en ese entonces sus elementos, los cuales apenas contaban con escasos 12 o 13 Años. Fue asi como sus propios familiares, amigos y gente del pueblo, decian que parecian "Pirinola Bailando"  y por tal razón asi les empezarón a llamar y de ahi se quedarón con ese nombre.

Las clases de música fuerón integrdas a las actividades de los habitantes del pueblo de Cuisillos por un sacerdote llamado Pedro Rivera (qepd), quien fuese maestro de solfeo, para leugo continuarlas el maestro Victor Jumenéz (qepd).

De ahi siguieron algunos maestros que continuarón impartiendo las clases de igual forma surgierón arreglistas y músicos del pueblo. En Junio de 2009 "Banda Pirinola" experimenta una acertada renovación dando la oportunidad de unirse a l grupo, jóvenes  talentosos que junto a la buena trayectoría de la agrupación han logrado conquistar nuevos territorios y mantenerse en el gusto del público.

La discografía de Banda Pirinola cuenta con catorce producciones de las cuales nueve fuerón grabadas bajo el sello de Balboa Records, siendo asi una de las agrupaciones más solidas con las que cuenta nuestro país.

En el 2013 Banda Pirinola presenta su nueva discografia titulada "Aun te amo" el se espera sea del agrado del público