Buscar información de:

El baile Tradicional del Calabaceado surge como manifestación artístico – cultural del pueblo de  Baja California y en la zona Noreste entre la frontera de México y EE.UU., específicamente en los Estados de Sonora y Baja California.

El Jarabe es un ritmo mestizo, mezcla de la cultura española y la indígena, que representa de manera peculiar situaciones cotidianas de la vida de los nayaritas; influenciada también por el jarabe de Jalisco por su cercania con ese estado, el jarabe nayarita invita al baile inmediatamente. La mayoría de los sones que forman parte del jarabe nayarita son composiciones anónimas, por lo que son auténticas expresiones culturales.

La Jarana es la música tradicional del estado y la península de Yucatán. Existen varias teorías sobre la procedencia de la Jarana, algunos investigadores aseveran que procede de los sonecitos y las tonadillas españolas. Otros la asemejan al Fandango y a la Jota aragonesa. El célebre musicólogo Gerónimo Baqueiro Foster afirma que existen dos tipos de Jarana yucateca, de 6/8, zapateado y el de 3/4, valseado. De los más añejos se puede mencionar el Chuleb, Xochita, Xulab, y Churuxito.

Las chilenas son un genero musical que se origina en las costas del estado de Oaxaca

La cumbia villera es un subgénero de la cumbia argentina, la cual fue llevada a dicho país desde Colombia. A su vez ha dado origen a una tribu urbana o subcultura popular muy difundida en Argentina desde los 1990 llamados los cumbieros que se han encargado de exportar a los países vecinos. En México es frecuente que escuchemos covers realizados por diferentes grupos musicales de éxitos ya consolidados cuyo origen proviene de esta corriente musical

Siguenos:

Q-twitter-logo-socialQ-facebook-logo-socialQ-pinterest-logo-socialQ-youtube-logo-social

idenquince2

promo navidad

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com