Cinch Menu

Buscar información de:

StarMedios.com

Xavier-Pasos Una leyenda vivienteUna gran historia musical avala la carrera de este grande de la música tropical, Xavier Passos, el creador de "Viva Matamoros" nació en Matamoros, Tamps. Desde pequeño inició sus estudios musicales tomando clases de música y solfeo.
Inició su carrera con muchos grupos tropicales, conjuntos modernos, tocó con marimbas regionales, tríos y orquestas.


El primer grupo que formó como director y cantante se llamó La Tribu, con este grupo grabó un disco del que se desprenden los sencillos "Tendré que aprender" y "Tan solo por su amor", esto fue en 1968 para una marca en San Benito, Texas, posteriormente grabó otro material con esta misma compañía, pero ya como solista y acompañado de otro músicos.
Después pasó a la compañía R. y N. de McAllen donde grabó "El daño de tus besos" y "Tengo que callar", está última inspiración del cantante, con la cuál logró su ingreso a la Sociedad de Autores y Compositores de México.
Gracias al impacto que tuvo este material en el Norte de México y Sur de Estados Unidos, vino el contrato con una compañía transnacional donde tuvo gran éxito con temas como: "El joven pescador", "Ayer", "Por nuestros errores" y "Alma sin fe".
Xavier además de cantar es arreglista y compositor y se ganó a pulso el éxito durante su época en la que con su tema "Viva Matamoros" le abrió las puertas de la fama, ganando un disco de oro al llegar al millón de copias vendidas.
"La canción Viva Matamoros tengo que decir que es la canción que con más cariño y amor dediqué a mi pueblo", comenta con nostalgia este gran artista.
Después vino una época en la que se sucedieron los éxitos con melodías como "Tengo ganas de verte", "Este es mi adiós", "Señorita Quinceañera" y después el disco que lo llevó a la fama no sólo en México, sino también en Los Estados Unidos.

Xavier Pasos, al igual que su paisano y colega Rigo Tovar, marco toda una epoca en la musica tropical. Fueron pioneros de este movimiento abrieron puertas para las nuevas generaciones.

En la actualidad, con mas de 6 decádas de trayectoria musical, aun sigue haciendo presentaciones en vivo.

 

Si necesita mas información:
Atención y servicios de calidad!
Si necesita mas información:
Atención y servicios de calidad!

Multimedia Network

promo navidad

idenquince2

promo navidad

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com