Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Mike Rodríguez Jr NK8 la SonoraEl mes de marzo vio nacer a una de las agrupaciones más guapachosas, responsables y disciplinadas del ambiente tropical mexicano: Mike Rodríguez Jr y NK8 la Sonora. Originarios de la Ciudad de México y con ocho elementos en escena, esta agrupación lleva ya casi dos décadas de existencia y poco a poco ha forjado su propia historia. En entrevista para artistasygrupos.com el vocalista del grupo, Mike Rodíguez Jr,  nos platica su trayectoria hasta el día de hoy.

Desde muy joven Mike Rodíguez Jr se dio a conocer como cantante, comenzando en la agrupación de su padre, El combo Loco, en el que permaneció durante tres años y grabó tres discos para la marca Multimusic; posteriormente pasó a formar parte de las voces de Arturo Jaimes y los Cantantes con quien también estuvo tres años y grabó con ellos 2 producciones más, para después tomar las riendas de su carrera y abrirse camino por cuenta propia.

Nace la nueva agrupación con el nombre de "Los Nuevos Cantantes"  haciendo alusión al grupo del que había salido Mike Rodríguez Jr, sin embargo decidieron cambiarlo y abreviarlo, quedando así como N (de nuevos), K (de cantantes) y agregándole el número de elementos que conformaban el grupo, 8; más adelante al incluir metales a su estilo musical, le agregaron lo de Sonora.

El primero de sus discos salió con el nombre de "Los Nuevos cantantes" y de ahí se desprendió el tema "Gaviota" que a la fecha les sigue funcionando. El segundo material discográfico llevó el nombre de "Arrasando" y su tercera producción en forma se tituló "Renovado"; en los años posteriores Mike Rodríguez Jr NK8 la Sonora prefirieron ir sacando sencillo tras sencillo. Temas como "Atrevida", "Miénteles a ellos", "Maldito corazón" y "María, María" se han convertido en parte de las clásicas peticiones durante sus presentaciones.

Esta agrupación tropical se mantiene muy activa en redes sociales, el día de ayer ofrecieron a sus seguidores un "show desde casa" para aligerar un poco la cuarentena por la que estamos pasando en México. El tema que están promocionando es "Oye cómo va" de Tito Fuentes en versión cumbia. Y están a punto de sacar su próximo material discográfico que incluirá seis temas, tres inéditos y tres covers.

Actualmente la agrupación está conformada por Hugo Vásquez (timbal), Daniel Vásquez (congas y coros), Ricardo Tovar (trompeta), José Calzada (bajo eléctrico), Cuauhtémoc Fabre (percusión), Jorge Silva (piano), Mikel Rodríguez (percusión) y por supuesto Mike Rodríguez Jr.

A decir de Mike Rodríguez Jr. "cada evento es una misión" y esa misión es "hacer bailar a la gente", por ello cuidan mucho los detalles al momento de crear música y siempre procuran dejar el corazón en el escenario, sin duda una gran agrupación.

¡Enhorabuena!