×

Error

There was a problem loading image 847608516_dxvilrdibbesblw.jpg

Oye mujer, tema de Raymix gana premio Billboard

RaymixSe escucho primero con los sonideros que la convirtieron en todo un éxito de los últimos años. Poco tiempo después invadió la radio y muchos se empezaron a preguntar: Raymix? El éxito fue total y lo catapulto a la fama, hasta llegar a grabar a dueto con "Juanes" artista de talla internacional. El es Edmundo Gómez Moreno, ingeniero mexicano aereoespacial que incluso, ya formo parte de la NASA, y ahora conquista Billboard!

Raymix gana premio BillboardDesde las primeras ocasiones que los sonideros dieron a conocer esta canción en sus presentaciones, el tema pintaba para ser un gran éxito. La sorpresa fue mayúscula cuando se supo que el tema había sido creado solo usando una mezcla de instrumentos en un sistema digital secuenciado, lo que dio origen a un novedoso genero que pronto fue bautizado como electrocumbia. Después lo demás es historia.

Raymix es originario del estado de México, como el mismo lo dice en sus temas "Desde san José del vidrio" en el norponiente del estado. Comenzó su formación musical en un coro de iglesia, lo que le facilito la creación de sus temas solo con un programa de computadora. La temática, el ritmo, las letras y armonías, la mezcla y el estilo son perfectos, lo que le ha valido acumular varios éxitos mas aparte de su opera prima. Despues de "Oye mujer" Siguieron: "Primer beso", "Sola", "Donde estaras" ,"Angel malvado" y muchos mas que ya forman parte infaltable de las playlist de quienes gustan de la musica tropical.

Con 28 años, Raymix conquisto su primer Billboard con su tema "Oye mujer" en la categoria "Cancion regional mexicana de año"

 

Relacionados

Otros generos musicales