Starmedios.com

Enero 20, 2015

Los LlayrasLos Llayras, uno de los grandes exponentes de la cumbia andina en nuestro país, inician este 2015 con mucha actividad. Muestra de ello son las fechas que tienen programadas para Estados Unidos a finales de enero y febrero. A decir de Axel Corchado, integrante de la agrupación, estarán en los Ángeles, California en este mes y en febrero viajarán a Houston, Texas.

 

Originarios del Distrito Federal Los Llayras iniciaron su carrera musical a mediados de los 90, buscando un estilo propio y diferente optaron por implementar una voz masculina y otra femenina a la agrupación en la que predomina el sonido acústico; y con el peso que se le dio dentro de los arreglos musicales al sonido de instrumentos como las zampoñas y el charango, que, aunque hacían un ritmo más lento, lograban melodías armoniosas y nostálgicas que terminó por definir el estilo de Llayras.

Después de éxitos como "He creído", "Ámame", "Corazón adolorido", "Vuela mariposa", "Buscándote", Los Llayras lograron colocarse en el gusto del público en aquella época y ahora con el paso de los años han sabido mantenerse vigente con temas propios y algunos covers que gustan a su público.

Este 2015 lo inician con el pie derecho y con muchas ganas de seguir llevando su música a distintas partes de la República Mexicana y sus alrededores. En este mes de enero se irán a los Ángeles, California para hacer algunas presentaciones que ya se tiene programadas, y en el mes del amor y la amistad viajarán a Houston, Texas para poner a bailar a sus seguidores en la Unión Americana.