Ama Zonia: Politica desde la musica de colectivo artistico internacional

El Colombiano/Starmedios.com

Agosto 20, 2014

Ama Zonas colectivo musical
En el marco de la edición 2014 del Festival Rock al Parque en Bogota Colombia, Un colectivo artistico internacional encabezado por Dr Krapula, presentaron el proyecto "Ama Zonia". Llamar la atención sobre la Amazonía, es el objetivo de este proyecto en el que la música se une para la denuncia, la preservación y la protección de esta zona tan importante en la naturaleza latinoamericana.

Este proyecto une las iniciativas de líderes y sabedores de los pueblos indígenas de la región del Putumayo y del Trapecio Amazónico colombiano y de las organizaciones Bombea y Terra Nova a la de artistas de México, Chile, Francia, Venezuela, Colombia, Argentina, España, Perú, Ecuador y músicos tradicionales de África y la India.

Todos ellos configuran el Colectivo Jaguar, quienes se unieron para entregar un álbum de música independiente, de distribución masiva y gratuita para hacer un llamado de conciencia por la preservación de los conocimientos y las comunidades originarias que los poseen, constituyéndose en un movimiento intercontinental por la defensa de la Amazonía.

Son en total 25 artistas del mundo y en este proyecto la agrupación Doctor Krápula es líder.

"Nuestro interes es amplificar la sabiduría del cuidado de la selva como madre", dice David Jaramillo, bajista de la agrupación Doctor Krápula.

En Amazonas también participan Rubén de Café Tacuba, Andrea Echeverry y Hector Buitrago de Aterciopelados, Moyenei de Sonidero Mestizo y Roco de la Maldita Vecindad y Santiago Cruz, talento de lujo para un proyecto soñado por todos, hacer que la música tenga un compromiso social notorio.

En la página web del proyecto hablan de la necesidad de alzar la voz "para practicar la cultura, los cantos, las danzas y lograr transmitir los conocimientos ancestrales, porque a través de la música de todos, se unen las voces también y ahora para la denuncia, la preservación y la protección de la Amazonía, la selva, el agua y los seres vivos que los habitan".

Amazonas son 14 canciones que se intercalan con los cantos de la tradición oral de los Yaguas, Tikunas y los Kikama.

Pero no solo es música, este proyecto artístico es sin ánimo de lucro y todos los recaudos autorales fueron cedidos por los artistas a la Fundación Terra Nova, entidad que trabaja por la recuperación de la memoria, promover la cultura y la defensa del Amazonas.

 


Imprimir  

Relacionados