Artistico
Herramientas
Tipografia
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Festival internacional de Guitarra Monterrey 2013Una serie de actividades académicas y artísticas se han programado en el marco de la celebración del XIV Festival de Guitarra en Monterrey Nvo. León que se celebrara a partir del 19 al 27 de Abril.  El renombre de los guitarristas que año con año se presentan en el FIG y, la calidad de las diversas actividades que se realizan en este marco, han construido su creciente prestigio a nivel internacional.  La próxima edición del Festival, estará sin duda a la altura de los públicos más exigentes como uno de los más grandes e importantes festivales de guitarra celebrados en México y en América Latina.


Así, se llevará a cabo una serie de actividades académicas y artísticas en 9 días de celebración en compañía de grandes intérpretes y maestros que se presentarán por primera vez en el FIG, como Jorge Caballero (Perú), Alejandro Córdova (México), Andrea González (España), Vladimir Gorbach (Rusia), Grisha Goryachev (Rusia), Anna Likhacheva (Rusia), Natalia Lipnitskaya (Bielorrusia) y Joe Ott (Cuba).

Así mismo, se presentará una vez más en el  Festival, el guitarrista mexicano Roberto Limón, presentando el estreno en Monterrey de tres conciertos para guitarra y orquesta bajo dirección de Claudio Tarris (Argentina-México).
Con el compromiso de fortalecer a los jóvenes valores locales y nacionales, el programa de actividades contempla recitales a cargo de alumnos de la ESMDM, la UANL y la UAC. Así como el Dúo Cavazos-De la Garza y los guitarristas Rafael Elizondo, Mario Quintanilla y Omán Kaminsky.
Por otro lado, se impartirá un Curso de Análisis de Obras para Guitarra y una Conferencia sobre los Avances de la Guitarra en el Panorama Instrumental, por la maestra Isabel García y el maestro Guillermo Diego, respectivamente.

Monterrey es una ciudad ícono del norte en México. Desgraciadamente ha sido azotada por la violencia en los últimos meses, lo que ha afectado la convivencia social y sobre todo su imagen y referencia en el país y el extranjero. Desgraciadamente la equivocada política del gobierno actual no ha atinado a reconstruir efectivamente el tejido social, pero actividades culturales como este Festival Internacional de Guitarra, estamos seguros que contribuye sin duda en buena medida a sanar la maltrecha salud social de la sultana del norte.

Las activididades comienza este viernes 19 con una clase magistral dictada por Vladimir Gorbach de Rusia en la Sala Ponce y un concierto de inauguración a cargo de Joe Ott de Cuba en el auditorio San Pedro. afortunadamente los costos son accesibles y muchas actividades son gratuitas. El 26 de abril será el magno concierto de clausura a cargo de Roberto Limón acompañado de una orquesta sinfónica bajo la dirección de Claudio Tarris en el Teatro de la Ciudad.